Avioneta narco: realizaron rastrillajes cerca de Andino y Aldao buscando a los pilotos

Luego del hallazgo de la avioneta que aterrizó este miércoles en la región con cerca de 480 kilos de cocaína, se abrió la investigación para determinar su destino, recorrido y hallar a los pilotos.

Luego de solicitar su descenso,  Gendarmería realizó un amplio perímetro en inmediaciones de la aeronave y se efectuaron rastrillajes próximos a las localidades de Andino y Aldao, pero hasta el momento, se desconoce el paradero de las personas que viajaban en la aeronave.

Por su parte, el fiscal federal Claudio Kishimoto, en diálogo con Radio 2, contó: “Presuntamente la avioneta fue detectada con un ingreso ilegal al espacio aéreo argentino desde Santiago del Estero. La venían siguiendo los diferentes radares y en el último tramo la Fuerza aérea lo conmina a bajar a tierra, y baja en este lugar. Yo creo que era el lugar en donde iba a aterrizar”, haciendo referencia a la zona rural de Luis Palacios, cerca de la Ruta 34.

“Entre el tiempo que la avioneta aterriza y personal de Gendarmería que había sido avisada, pasaron 20 minutos y se presume que el piloto del avión se subió a una camioneta y se fue”, comentó sobre la huida de quien piloteaba la aeronave.  Sobre el material incautado, señaló: “Pudimos ver un sello de toro, lo estoy investigando. Pero dentro de los secuestros que se intervienen hay modalidades que usan este tipo de sello”.

Por su parte, el subsecretario de intervención federal, Federico Angelini, destacó “la gran labor de las Fuerzas Armadas y la Gendarmería” en el proceso de detección y detención de la avioneta narco que transportaba 480 kilos de cocaína. “Esta es una prueba más de que los narcotraficantes ya no pueden moverse con la misma libertad que tenían antes”, aseguró.

“Aún no se reportan detenciones producto de que hay una investigación en curso, y debemos ser cautos para ampliar el panorama y ver dónde nos puede llevar la detención de la avioneta”. Y concluyó: “Falta mucho, pero vamos por un buen camino, hoy los delincuentes saben que hay un gobierno que los está persiguiendo por tierra, por agua, y por aire; los vamos a seguir acorralando hasta meterlos presos a todos”.

 

 

Salir de la versión móvil