Este viernes se realizó una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, en Rosario, donde no hubo marcha atrás con el cierre de la petroquímica Dow en Puerto San Martín, y donde sus representantes confirmaron el cierre definitivo de la planta.
Desde el Sindicato de Petroquímicos manifestaron su malestar por la falta de apoyo del Gobierno Provincial y también de los legisladores que no apoyaron la posibilidad de que se expropie la planta, proyecto que ya tenía media sanción de Senadores, pero nunca se giró a Diputados para ser tratado a tiempo.
Lo cierto es que apenas se consiguió una mejora en las indemnizaciones de los despedidos, tendrán cobertura social por un año y sólo quedarán 15 trabajadores en la planta para mantenimiento y su posterior cierre.
Este sábado se celebró una asamblea para contar todos estos detalles a los empleados y sus familias y el lunes se terminará de cerrar todo en el Ministerio de Trabajo.
Lo cierto es que más de 100 operarios perderán su fuente laboral y la región pierde una empresa importante en el Cordón Industrial.
Por su parte, el diputado provincial Carlos Del Frade (FAS) acusó a la vicegobernadora Gisela Scaglia de “cajonear” la iniciativa y no mandarla a la Cámara baja. Aseguró que presentará una denuncia penal por incumplimiento de los deberes de funcionario público.