La investigación por la desaparición de la joven de San Lorenzo, Sofia Delgado, tuvo un avance en la noche de este lunes tras una serie de allanamientos. En un domicilio se secuestraron prendas que podrían tener rastros biológicos y un sospechoso quedó a disposición de la justicia.
Los operativos, ordenados por el fiscal Carlos Ortigoza, fueron llevados adelante por la Policía de Investigaciones (PDI) y la Dirección General de Bomberos de Santa Fe con perros rastreadores. Tres de ellos se realizaron en San Lorenzo y el restante en Puerto San Martín.
La clave estuvo en un domicilio ubicado en calle Hipólito Yrigoyen al 2700 de San Lorenzo, donde uno de los canes de búsqueda detectó ropa envuelta en sábanas en el depósito superior del baño. De acuerdo a fuentes cercanas a la investigación, contenía una campera de color blanco y negro y sábanas con manchas que podrían ser de rastros biológicos o de sangre.
En la requisa también participó personal del Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones. En el lugar también se utilizó luminol en una de las habitaciones para detectar rastros de sangre. Ese procedimiento habría arrojado resultados positivos en cuento a la presencia de fluidos biológicos que fueron recogidos y llevados para un análisis más exhaustivo. En tanto, un sospechoso, quien conocía a la joven, quedó a disposición de la justicia.
Vale destacar que Sofía Delgado fue vista por última vez el miércoles 30 de octubre cerca de las 23, cuando salió de su casa en la localidad de San Lorenzo para ir al kiosco. Desde entonces se encuentra desaparecida.
Días atrás, la provincia de Santa Fe ofreció una recompensa de 5 millones de pesos por información sobre la joven de 20 años. Mide 1,70, tiene tez blanca, pelo lacio negro, ojos verdes, un tatuaje en el cuello que dice “Hustle” y varios tatuajes más en brazos y piernas.
Comentarios sobre post