En la madrugada de este viernes, los investigadores dieron con el cuerpo de Sofía Delgado a la vera de un camino rural de Ricardone.
Las autoridades policiales y del Ministerio de Seguridad brindaron detalles en una conferencia de prensa en la Unidad Regional de San Lorenzo.
“El cuerpo estaba vestido, en avanzado estado de descomposición dentro de un bolsón y cubierto por un aislante térmico, atado de pies y manos”, sostuvo Natalio Marciani, director de la Policía de Investigaciones de Santa Fe.
En ese sentido, agregó: “Aún no tenemos resultados de la autopsia, tenemos indicios de que la habrían trasladado. Aún no tenemos la escena primaria del crimen ni detalles sobre heridas”
En total ya son 5 las personas detenidas y no descartan ninguna hipótesis, aunque todo lleva al entorno de Bevilacqua, el principal acusado del femicidio.
“Llegamos al cuerpo por las diferentes tareas realizadas. Hipótesis hay muchas y debemos ir descartando”, indicó Marciani. Además, deslizó: “La hipótesis de Trata no es algo en lo que se trabaje. Los detenidos conocían a la víctima”.
EL HALLAZGO DEL CUERPO
Entre la noche de este jueves y la madrugada de este viernes, al cabo de cinco nuevos allanamientos y rastrillajes ordenados por la Justicia, se halló el cuerpo de Sofia Delgado. Los procedimientos fueron llevados adelante por personal policial de la Unidad Regional XVII y de la brigada canina K9 en la continuidad de la búsqueda de rastros o elementos para la investigación del paradero de la joven que había desaparecido tras salir de su casa de la ciudad de San Lorenzo el pasado 30 de octubre.
Esos procedimientos fueron en domicilios de Entre Ríos al 1200, H. Rippa al 1900 y 3 de Febrero al 3000, todos de San Lorenzo, y en zona de calle Corrientes al 100 y Eva Perón al 1100, de la localidad de Puerto General San Martín. Todos, ordenados por el fiscal Carlos Ortigoza, de la sede de Fiscalía en San Lorenzo.
Las autoridades judiciales ordenaron que el cuerpo de la joven de 20 años sea trasladado al Instituto Médico Legal de Rosario para realizar autopsia bajo protocolo de femicidio.