Este miércoles, en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, se llevará a cabo la audiencia de imputación para las cinco personas detenidas en el marco de la investigación por el femicidio de Sofía Delgado, una joven de 20 años hallada sin vida en un camino rural de Ricardone el pasado viernes.
Los acusados son Alejandro Bevilacqua (35), señalado como principal sospechoso, su pareja Miranda Leguizamón (29), Eduardo Mordini (47), Brian Bauman (34) y Natalia Palavecino (46). La audiencia estará a cargo del fiscal Carlos Ortigoza y comenzará a las 8:45.
Aunque son cinco los aprehendidos, las principales miradas se ponen sobre Bevilacqua, un transportista del Cordón Industrial que días atrás fue detenido junto con su pareja en Pergamino, donde se produjo el secuestro de un “kit sado” y juguetes sexuales, elementos que tendrían relación con las circunstancias de muerte de Sofía, al igual que el consumo de cocaína, según se desprende de las declaraciones de los abogados querellantes y de fuentes consultadas, puntualizó rosario3.
En ese sentido, se dijo que el hombre mantenía encuentros sexuales con la joven, también vinculados con el consumo de drogas. Y en torno de este elemento del caso, el abogado querellante Fernando Virgili acaso haya tenido acceso datos reservados cuando deslizó su hipótesis.
Sofía Delgado desapareció el miércoles 30 de octubre por la noche. Había salido de su casa, donde vivía con sus dos hermanas y una sobrina en el barrio Díaz Vélez de San Lorenzo, y nunca regresó. Según el testimonio de su pareja, Sofía le pidió dinero para comprar un alfajor antes de desaparecer.
A través de las antenas de telefonía, se logró reconstruir los movimientos del celular de Sofía, que estuvo en San Lorenzo, luego en Puerto General San Martín, y finalmente volvió a San Lorenzo, donde se registró su última señal. Estas pistas llevaron al fiscal a ordenar allanamientos en distintas localidades. Como resultado, Bevilacqua y Leguizamón fueron detenidos en Pergamino.
El cuerpo de Sofía fue encontrado el pasado viernes en un zanjón cercano al camino rural conocido como “La Cremería”, en Ricardone. Estaba en avanzado estado de descomposición, atado de pies y manos, envuelto en aislante térmico y dentro de una bolsa usada para transportar materiales de construcción.
El hallazgo se produjo tras 15 días de búsqueda y una serie de allanamientos realizados en la noche del jueves en Puerto General San Martín. El caso ha generado conmoción en la región, y la relación entre Sofía y Alejandro Bevilacqua es considerada un elemento clave en la investigación.
Además, se encontraron rastros biológicos en un galpón de Puerto San Martín, que podrían ser relevantes para esclarecer el crimen.