A partir de este martes, todas las escuelas primarias de la provincia de Santa Fe comenzarán a implementar la extensión horaria, en el marco del plan ¡Una Más!, que incorpora una hora adicional de clases. Esta medida tiene como objetivo reforzar la alfabetización y mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, contribuyendo a la continuidad y fortalecimiento de las trayectorias educativas de los estudiantes.
El plan establece un suplemento mensual remunerativo no bonificable para los docentes de los establecimientos educativos tanto de gestión pública como privada, que acepten la carga horaria adicional de 25 horas reloj semanales (45 minutos más por día). La implementación de la jornada extendida no afectará el puntaje del cargo (190 puntos) ni las unidades de acumulación (14,99).
Según las inscripciones registradas en el sistema Mi Legajo, un total de 15.878 docentes se sumaron a la jornada extendida, con una participación del 89,69% de los docentes de gestión pública y del 80,69% de los docentes de gestión privada, alcanzando un porcentaje promedio de 84,38%.
La participación en la extensión horaria era voluntaria para los docentes titulares e interinos de las escuelas primarias oficiales y privadas, y la medida garantiza que los estudiantes reciban una jornada escolar de 25 horas reloj semanales, que será efectiva desde este martes.