El Gobierno de Santa Fe anunció que el 6 de enero de 2025 comenzarán las obras para la construcción de un tercer carril en el tramo de la autopista Rosario-Santa Fe, entre Rosario y San Lorenzo.
El ministro de Obras Públicas de la provincia, Lisandro Enrico, hizo el anuncio y detalló que la ampliación de la autopista abarcará 16,2 kilómetros y consistirá en la incorporación de dos carriles de 3,65 metros cada uno, que se construirán sobre las actuales banquinas centrales.
De este modo, se añadirá un carril en cada sentido de circulación, lo que tiene como objetivo mejorar la fluidez del tráfico en una de las rutas más transitadas de la provincia.
Además de los nuevos carriles, se repavimentarán las calzadas existentes y se intervendrán los puentes del tramo. Estas obras forman parte de un plan integral para mejorar la infraestructura vial y garantizar mayor seguridad para los conductores.
La obra, que tendrá un plazo de ejecución de 12 meses, cuenta con un presupuesto oficial de $55.306.489.428,55 y fue adjudicada a la constructora bonaerense Pose, a principios de octubre.
Enrico también adelantó que la provincia busca la transferencia de la ruta nacional A012 a su jurisdicción, con el objetivo de convertirla en una autovía.
“Es fundamental organizar los accesos portuarios para nuestra economía”, resaltó el ministro, destacando que este cambio permitiría planificar soluciones viales más adecuadas para el elevado tránsito de camiones en la región.
Comentarios sobre post