Este miércoles, tres personas fueron detenidas durante allanamientos realizados en la región por efectivos de Gendarmería Nacional, quienes llegaron desde Buenos Aires por orden de la jueza federal María Romilda Servini.
La investigación, que busca esclarecer las amenazas realizadas por un grupo armado contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, derivó en la aprehensión de los sospechosos. En los domicilios allanados se encontraron dos revólveres y municiones.
Los operativos se desarrollaron con gran discreción, luego de que el gobierno nacional publicara una recompensa de diez millones de pesos en el Boletín Oficial, destinada a quienes aporten información que ayude a identificar a las personas que amenazaron a Bullrich y Pullaro en un video.
Los tres detenidos quedaron a disposición de la jueza Servini, quien determinará su situación procesal. Aún no se ha confirmado si tienen relación con los cuatro individuos que aparecen en la grabación o con el lugar donde se realizó la filmación, detalló Rosario3.
Se espera que este jueves por la tarde la ministra Bullrich visite Puerto San Martín a raíz de estos operativos, y posteriormente se reúna con autoridades del Ejecutivo provincial para evaluar los resultados del Plan Bandera.
Comentarios sobre post