Temporal en la región: voladura de techos, árboles caídos y pueblos sin luz

Foto: Galvez Hoy

Un verdadero desastre ha dejado la tormenta que sacudió a la región en horas de la madrugada y la mayoría de las localidades se vieron afectadas y activaron sus comités de emergencia para intentar paliar la situación.

El viernes amaneció sin energía eléctrica en varios pueblos ya que los tendidos se vieron afectados por los fuertes vientos y en algunos casos el granizo caído. Hubo una intensa lluvia que osciló entre los 30 y 70 milímetros según el sector.

Localidades como Correa y Andino se vieron especialmente afectadas con gran cantidad de árboles caídos y voladura de techos producto del temporal.  En San Genaro, por ejemplo, se produjo el despiste de un auto sobre la Ruta 34 mientras caía granizo en ese sector.

“Cayeron al menos 10 árboles y muchos postes de la EPE y de Telecom. Ya empezamos a solucionarlo pero estamos sin luz. Hubo tres viviendas a las que se les voló el techo.”, contó el presidente comunal de Correa, Nahuel Cejas, en diálogo con Info Más, quien estuvo toda la madrugada trabajando en este tema.

En Pueblo Andino la situación no es diferente, el jefe comunal Leonardo Tempesta también ratificó que están sin luz en la localidad. “A las 2 de la madrugada activamos nuestro Comité de Emergencia. Viento fuerte y mucha agua. Sin energía desde entonces. Árboles caídos y en recorrida para ver si hay mayores daños”, sostuvo.

También hubo incidentes en Salto Grande, Serodino, Aldao, Capitán Bermúdez y Gálvez, entre otras localidades de la región. Por el momento no se reportaron heridos.

Salir de la versión móvil