El robo ocurrido en la Comuna de Pueblo Irigoyen el pasado 11 de octubre, cuando delincuentes se llevaron la caja fuerte con 3 millones de pesos, tuvo este sábado un avance en la justicia. Se realizaron allanamientos en la localidad, se secuestraron seis armas, más de 50 cartuchos, 10 celulares y un hombre fue detenido.
Fuentes oficiales indicaron a Info Más que las investigaciones llevaron a sospechar de tres jóvenes, hermanos entre si, de 26, 27 y 37 años. Ante esto, se llevaron a cabo tres allanamientos ordenados por el juez Sergio Carraro.
La PDI del departamento San Jerónimo realizó los operativos con la colaboración del grupo táctico (PAT) de Santa Fe, grupo táctico de la Unidad Regional XI y CRE Coronda.
Como resultado, se secuestraron 10 aparatos celulares que serán peritados. Además, uno de los sospechosos, el cual vive con su padre, de 55 años, contaba con armas en su domicilio, puntualmente en el dormitorio.
Entre ellas un pistolón calibre 14, dos revolver calibre 38, otro sin inscripción, una pistola calibre 22 y otra pistola 1012 calibre 32. Además se hallaron 58 cartuchos, algunos intactos y otros percutados, de distintos calibres. Todo ello quedó en poder de la justicia.
Por su parte, el hombre de 55 años, fue trasladado en carácter de detenido a la sede de la jefatura por carecer de documentación y permisos para la tenencia de armas de fuego de uso civil y de guerra. En cuanto a sus hijos, fueron notificados y hasta el momento, permanecen en estado de libertad.
EL ROBO
El hecho que derivó en la investigación se produjo el pasado 11 de octubre en la sede de la Comuna de Pueblo Irigoyen. Delincuentes forzaron una ventana y escaparon con la caja fuerte que contenía la recaudación del Santa Fe Servicios.
El monto aproximado de su contenido era de 3 millones de pesos y fueron sustraídos junto con la caja fuerte, la cual tiene un pesos de unos 70 kilos.
El robo fue descubierto por la propia presidenta comunal, Natalia Samaniego, quien radicó la denuncia y se dio inicio a la investigación. Ahora, se aguardan por los avances con las pericias a los teléfonos celulares que fueron secuestrados.
Comentarios sobre post