La Municipalidad de San Genaro firmó un convenio con la empresa que brinda el servicio de emergencias aéreas y se sumó a la importante lista de localidades “aeroprotegidas”, es decir, que en casos de urgencias pueden contar con el helicóptero sanitario para trasladar heridos o pacientes en cuestión de pocos minutos.
“Firmamos el acuerdo con UTV que es la empresa que tiene el helicóptero sanitario. Ojalá nunca lo tengamos que usar, pero llegado el momento San Genaro ya está cubierto con este importantísimo servicio”, afirmó el intendente Gastón Marconcini.
El acto se llevó adelante en la tarde de este jueves en el Predio de la Unión donde además se realizó una capacitación destinada para personal de salud, policía y bomberos voluntarios de la ciudad, quienes serán actores claves para colaborar con el emergencia en caso de ser necesario un traslado aéreo.
“Agradecemos que hayan confiado la salud de la localidad en nosotros. Ojalá que sólo tengamos que venir a dar capacitaciones. No hacemos milagros pero damos una oportunidad más. La diferencia es el tiempo en la respuesta. Nos comprometemos a estar presentes cuando ustedes nos necesiten”, expresó el comandante Fernando Scabuzzo.
El helicóptero de UTV aterrizó en el centro de la ciudad en plena tarde y llamó la atención de muchos vecinos que se acercaron a verlo de cerca.
Comentarios sobre post