A días de finalizar el año, la vice presidenta de la Comuna de Maciel, Vilma Oyarzábal, presentó su renuncia al cargo a través de una carta documento, algo que se efectivizó en la última reunión de comisión comunal celebrada el jueves de la semana pasada.
Así, el gobierno de Juan Carlos Tramontin sufre una sensible baja de quien fue su compañera de fórmula con quien ganó las últimas dos elecciones. De acuerdo a lo expresado en la renuncia por la ahora ex funcionaria, se debe a “motivos personales”.
La noticia fue confirmada a Info Más por fuentes oficiales y ahora se espera que se produzca el reemplazo del lugar vacante en la comisión, tal como lo requiere el Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe.
De acuerdo al orden de suplentes y al cupo de género vigente, quien debe asumir es Claudia Márquez, quien tendrá la opción de aceptar el cargo o renunciar y que pase a la siguiente mujer en el orden, que sería Mari Salcedo.
Esto será en la próxima reunión de comisión que deberá darse en el mes de enero y así se completarán los cinco miembros de la comisión comunal, pudiendo o no variar la distribución de cargos dentro de la misma.
Vale destacar que las elecciones están a la vuelta de la esquina: ya el 7 de febrero se deberán presentar las alianzas para las primarias, por lo que las candidaturas ya se empezaron a cocinar: Juan Carlos Tramontin ya confirmó que irá por un período más al frente de la Comuna de Maciel.
Comentarios sobre post