La justicia escuchó el pedido del presidente de Villa Eloisa para continuar las obras de la Ruta 178

Luego de que el presidente comunal de Villa Eloisa, Mauricio Tartaglini, recurriera a la justicia, finalmente, se ordenó a la Dirección Nacional de Vialidad que continúe con las obras en un sector de la ruta nacional 178.

La medida se ordenó a través de la Justicia Federal de Rosario. Al hacer lugar a la medida cautelar, la jueza federal Sylvia Aramberri, dispuso que se mantenga y continúe la ejecución de las obras de mantenimiento y las reparaciones mínimas sobre la pavimentación, banquinas y señalización de la traza.

Tartaglini, patrocinado por los abogados Juliana Ruchelli y Leonardo De Almeida, presentó dos amparos para que se continúe con los trabajos en la ruta que encuentra con graves deterioros entre los kilómetros 145.900 – 167.295.

“El reclamó judicial de la comuna de Villa Eloísa, más el cambio de actitud de Vialidad sobre los trabajos de reparación sobre este tramo de la Ruta 178, genera otra expectativa más optimista sobre la situación y en los trabajos a mediano plazo, mientras seguimos esperando la reparación definitiva”, expresó el presidente comunal de Villa Eloisa.

Los reclamos de las autoridades comunales como así también de los vecinos vienen de larga data. Tal así, que ante la falta de respuestas, han incluso pintado la ruta tiempo atrás para advertir a los automovilistas sobre los baches existentes.

Hoy en día, debido a la presencia de trabajadores viales y maquinaria en el tramo, se encuentra habilitado un único carril con paso alternado coordinado por banderilleros.

Salir de la versión móvil