El Ministerio de Educación de Santa Fe abrió una investigación a raíz de una denuncia de abuso infantil ocurrido dentro de un establecimiento educativo de la localidad de Gato Colorado, en el norte provincial.
El caso salió a la luz luego de que la madre del menor denunciara el último viernes que su hijo fue abusado sexualmente, en reiteradas oportunidades, dentro de la escuela albergue a la que asiste. Dichos abusos ocurrieron el lunes y se habrían extendido hasta el miércoles, situación que dejó en estado de shock al menor de 7 años víctima.
“Mamá, fueron como diez veces, yo gritaba pidiendo auxilio, pero nadie fue”, relató el pequeño a su mamá en medio de un ataque de llanto. La mujer dijo que los jóvenes “se turnaron para violarlo”. Una nena intentó ayudarlo pero también fue atacada. “La seño estaba sentada en la galería pero no se levantó para ver que pasaba”, aseguró la mamá.
Tras tomar conocimiento de la denuncia, el Ministerio de Educación tomó intervención y como primera medida entrevistó a la mamá de la víctima, junto con un equipo socio educativo. No obstante, fue entrevistado el cuerpo de docentes de la escuela y varios alumnos.
Desde la cartera informaron además que se investigará la responsabilidad de los docentes, por lo que viajó hasta un funcionario encargado de la parte legal para intentar esclarecer el dramático suceso, indicó el medio Aire de Santa Fe.
El testimonio de la mamá, Viviana Monzón:
Comentarios sobre post