Un joven de Diaz fue internado tras una sospechosa persecución policial: denuncian que un agente le pateó la cabeza

Un joven motociclista de 21 años se encuentra internado en estado delicado desde la noche del pasado martes, cuando sufrió dos fracturas en el cráneo y un neumotórax tras una sospechosa persecución policial en la ciudad de Rosario.

Según comentaron, un agente motorizado lo persiguió, se le puso a la par, lo tiró al piso y posteriormente le pateó la cabeza y una costilla. Parte de la secuencia quedó filmada por cámaras de videovigilancia de la cuadra, aunque no se ve con precisión esa agresión señalada por los testigos.

Ante la incertidumbre sobre lo sucedido, la Fiscalía pidió la identificación de los agentes y el informe de la pericia accidentológica del vehículo, para tratar de determinar si los agentes venían en persecución o en otra circunstancia cuando se produjo el siniestro. La investigación entró como consulta a la Unidad de Homicidios Culposos y luego paso a Violencia Institucional, que solicitó las tareas investigativas.

De acuerdo indicó el medio Rosario3, la víctima está internado en el Heca con graves heridas en el cráneo y en la nuca y con un neumotórax. Fue intubado e intervenido quirúrgicamente y su estado, según el parte médico oficial, es reservado.

Salir de la versión móvil