Este miércoles feriado muchos vecinos de la región aprovecharon para disfrutarlo al aire libre y llegaron hasta Puerto Aragón, pero se encontraron con una situación bastante particular.
Llamó la atención la gran cantidad de peces muertos que aparecieron flotando en el Río Coronda. La situación alarmó a muchos, que fotografiaron la situación y la visibilizaron a través de las redes sociales.
El Facebook Puerto Aragón mostró con imágenes estos episodios que sembró muchos interrogantes en la región ya que se podían ver grandes peces, como surubíes de 4 y 6 kilos flotando.
También se podían ver otras especies muertas como sábalos, dorados, taruchas y bogas, lo que habla de una situación generalizada y que no afecta sólo a una especie.
Lo cierto es que se desconoce fehacientemente que está ocurriendo. Algunos lo atribuyen a la falta de oxígeno en el agua, al cambio de temperatura o incluso por contaminación.
Por el momento son sólo hipótesis y se espera que las autoridades provinciales puedan tomar intervención para conocer más en profundidad las razones de este fenómeno que preocupa.
















Comentarios sobre post