La comunidad religiosa de Barrancas se encuentra compungida tras comprobar que la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús fue víctima de un importante robo.
El padre César confirmó a Info Más que entre este viernes y sábado, en horario en que la parroquia se encuentra abierta para rezar, autores ignorados se llevaron diferentes elementos de valor.
Entre otras cosas, se llevaron la tradicional cruz de bronce que se utiliza para las procesiones por las calles del pueblo, la cuál tiene dos metros de alto.
Desde el templo católico agradecieron la difusión ya que temen que quienes la sustrajeron la ofrezcan en algún lugar para venderla como objeto religioso o como bronce.
Además de la cruz, este sábado los mismos niños que hacen de monaguillos se dieron cuenta que faltaban las campanitas de bronce que están debajo del altar y que ellos mismos usan para hacerlas sonar en el momento de la consagración.
La parroquia cuenta con cámaras de seguridad al igual que algunos vecinos de la cuadra y se están revisando las grabaciones para lograr dar con los autores de este hecho.
