Los senadores Leo Diana y Hugo Rasetto, por los departamentos San Jerónimo e Iriondo respectivamente, triunfaron por amplio margen en las elecciones como convencionales constituyentes.
En lo que respecta a Diana, por el frente “Unidos”, obtuvo el 53% de los votos por lo cual, será uno de los convencionales que participe de la Reforma de la Constitución. Su más cercano perseguidor, el sangenarino Pablo Noriega (Más), logró el 16.33% y en tercer lugar quedó Claudio Gamboa (LLA), con el 12.10%.
El actual senador dialogó con Portal de Medios luego de conocer el triunfo y expuso: “Era una gran responsabilidad y oportunidad histórica de hacer algo que hace mucho tiempo no se hace que es reformar la Constitución. El gobernador Maxi Pullaro ha confiado en nosotros y recibimos un respaldo muy gran de la gente. Eso nos obliga de alguna manera a avanzar para trabajar muchísimo en este momento histórico”.
Similar fue el caso de Hugo Rasetto (Unidos), quien se impuso cosechando más de la mitad de los votos, con el 50.21%. En segundo lugar quedó Franco Mazzoli (LLA) con el 20.58% y en tercer puesto, Damaris Pacchiotti (Más), con el 14.47%.
El actual senador por el departamento Iriondo manifestó: “Seguiremos trabajando con el mismo compromiso de siempre para hacer de nuestro departamento, el mejor lugar del mundo para vivir. Hoy empezamos una nueva etapa, siendo parte de un momento histórico: la reforma de la Constitución de Santa Fe. Una oportunidad única para modernizarla y construir una provincia más justa, transparente y cercana a la gente”.
Comentarios sobre post