Cayó en buenas manos, en las de José Martínez. Un bolso con más de 2 millones de pesos y documentación fue hallado por el muchacho de Barrancas, sobre la Ruta 41S. El dinero era de un hombre que necesita pagar la operación de su hija y lo podrá hacer gracias a la solidaridad de José, quien además, viajó hasta Gálvez para devolverlo y no aceptó recompensa.
En diálogo con el periodista de Barrancas, Gustavo Arnese, el muchacho de Barrancas contó que tiene 26 años y trabaja como ayudante de albañil. Cuando circulaba por la Ruta 41s (hacia Irigoyen), subiendo el puente, vio algo que llamó su atención.
” Veo que algo brilla, frené, lo levanté y era una mochila con 2 millones de pesos y una billetera con 100.000 , más los documentos del propietario”, explicó. El bolso pertenecía a Damián, de 38 años, quien vive en Gálvez, es empleado metalúrgico y tiene dos pequeños hijos.
Sin dudarlo, José buscó a Damián para devolver su dinero. “Yo soy un humilde, changarín, pero los valores que me enseñaron mis padres los llevo muy presentes. Recurrí a mirar y estaba el número de celular del dueño y lo llamé”, expuso.
El hombre quien lo había perdido, le dijo que viajaba en moto y se le cortaron las tiras de la mochila, sin darse cuenta que la había perdido en el camino. “Me fui hasta Gálvez a encontrarme con el propietario y al devolvérsela me contó que era para gastos médicos de una operación muy costosa de su hijita”, relató.
A modo de agradecimiento, Damián intentó retribuir a José con 100 mil pesos y allí, ocurrió otro gran gesto del joven de Barrancas. “Con mucho respeto se los agarré y se los devolví, diciéndole que eso era una pequeña mano de mi parte para la operación de su hija. Me invitó a su casa y a compartir unos mates con él”, concluyó la historia de la mochila que cayó en las manos adecuadas, en las de José Martínez.
Comentarios sobre post