Se confirmó un nuevo caso de Dengue no autóctono en la localidad de Maciel y ante esta situación las autoridades activaron el bloqueo y reforzaron la fumigación en el pueblo.
Se trata de un hombre de 35 años que trabaja en Pergamino y regresó a Maciel para Semana Santa a visitar a su familia. Ante los síntomas que tenía se lo atendió el viernes en el Samco y le dieron pautas de alarma y medidas preventivas a tomar para evitar contagios.
Este martes desde el Cemar llegaron los resultados del examen de laboratorio confirmando el caso positivo. Ante esto se activó el protocolo de bloqueo casa por casa en torno al domicilio donde se encontraba el paciente y también se reforzó la fumigación por las calles del pueblo a cargo de la Comuna de Maciel
Afortunadamente el caso no fue grave y el paciente presentó mejoría en su cuadro. Según confirmaron fuentes sanitarias a Info Más, el muchacho superó el síndrome febril y regresó a Pergamino, aunque se sigue con atención la situación en la localidad para evitar que haya más contagios en torno a este caso u otros que pudieran surgir.
En ese sentidos, las autoridades insisten en la necesidad de prevenir la proliferación del mosquito que es el encargado de transmitir tanto el dengue como otras enfermedades. Esto se logra eliminando posibles criaderos de mosquitos, como recipientes con agua estancada, y utilizando repelentes tanto ambientales como personales.
Se recomienda además acudir la médico si presentan síntomas de la enfermedad como fiebre alta, dolor de cabeza, dolor muscular y en las articulaciones, y erupciones en la piel.
Comentarios sobre post