El próximo viernes 2 de mayo no habrá clases en las escuelas de la región, así como tampoco en los establecimientos educativos del resto de la provincia de Santa Fe. Así lo confirmó el Ministerio de Educación provincial, en el marco del día no laborable con fines turísticos dispuesto por el Gobierno Nacional en el calendario de feriados 2025.
Esta jornada ya estaba contemplada como tal en el calendario escolar santafesino, por lo que no se dictarán clases en instituciones públicas ni privadas. A esto se suma el feriado del jueves 1º de mayo, Día Internacional del Trabajador, que será día de descanso obligatorio.
La medida del Ejecutivo nacional, encabezado por Javier Milei, establece que el viernes 2 no será un feriado puente sino un día no laborable. Esto generó dudas sobre el funcionamiento de distintas actividades, como las clases, los bancos, los servicios públicos y el trabajo en general.
En el ámbito de la administración pública nacional no habrá actividad, salvo en los servicios esenciales. Además, los bancos permanecerán cerrados. Así, muchos argentinos podrán disfrutar de un fin de semana largo de cuatro días, del jueves 1 al domingo 4 de mayo.
Cabe recordar que, a diferencia de los feriados nacionales, los días no laborables son optativos para los empleadores. En estos casos, quienes trabajen recibirán su salario habitual, salvo que la empresa determine otra modalidad.
En cuanto a los servicios, tanto el jueves 1 como el viernes 2, los municipios y bancos funcionarán con el esquema habitual de los feriados.
Comentarios sobre post