La resolución del Juez de Familia de San Lorenzo, Marcelo Escola, contra un deudor alimentario de la región generó revuelo por las novedosas medidas adoptadas: el magistrado le prohibió jugar al fútbol en la Liga Regional Totorense en la que se desempeñaba.
“Se hace difícil ejecutar una cuota alimentaria porque los deudores intentan esquivar el trabajo registrado. Parece que le gusta jugar al fútbol, así que lo inhabilitamos para que pague la cuota. Nosotros no podemos obligarlo a trabajar”, manifestó Escola a la hora de dar explicaciones por su medida.
La acción judicial se activó tras la denuncia presentada por la madre de una niña, con el patrocinio del abogado Javier Schuster, en la que se detallaba el reiterado incumplimiento del pago de la cuota alimentaria fijada desde abril de 2022, según confirmó el profesional en diálogo con Info Más.
Frente a esta situación, el magistrado dispuso una batería de medidas para garantizar el cumplimiento de los derechos de la menor. Entre ellas, inhabilitó al progenitor para participar como jugador en un club que milita en la Liga Regional Totorense de Fútbol, ordenó la suspensión de su salida del país, y solicitó el bloqueo de sus cuentas bancarias hasta tanto regularice su deuda alimentaria.
“Levantaremos cualquier medida al momento que quiera pagar. El puede hacer cualquier tipo de ofrecimiento. No cumple absolutamente con nada desde hace varios años y no contribuye a la crianza de su hija. Fijé una multa al club y a la liga en caso de que le permitan jugar”, aseveró el Juez en diálogo con Radio 2.
Asimismo, suspendió su carnet de conducir como medida de presión legal para garantizar el bienestar de la niña. La celeridad con la que actuó la Justicia pone de relieve la prioridad otorgada a la protección del interés superior del niño, principio reconocido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que ha sostenido que los jueces deben adoptar soluciones urgentes y eficaces para evitar que formalidades procesales frustren derechos fundamentales.
El oficio aún no llegó a la Liga Totorense y está en manos del abogado patrocinante de la madre de la menor. Ahora las partes se encuentran en negociaciones para regularizar el pago y los montos adeudados, intentando encauzar así la situación.
Comentarios sobre post