El Juzgado Federal N° 1 de Santa Fe dictó el procesamiento con prisión preventiva para un hombre acusado de haber realizado los llamados extorsivos durante un secuestro ocurrido en 2023, que tuvo como víctima a un joven de 27 años con discapacidad e insulinodependiente.
La víctima fue capturada en la localidad de Gálvez y permaneció cautiva durante 12 horas, hasta que fue liberada sin que se pagara el rescate que exigían sus captores –inicialmente fijado en 200 mil dólares–. Por este hecho, el año pasado ya fueron condenadas tres personas.
El juez Carlos Villafuerte Ruzo hizo lugar al pedido del fiscal general Martín Suárez Faisal y del auxiliar fiscal Nicolás Sacco, y procesó al nuevo imputado, identificado como Jorge Osvaldo “Puré” Cabrera (33), como coautor del delito de secuestro extorsivo agravado, por tratarse la víctima de una persona con discapacidad y por la participación de tres o más personas. Además, le dictó un embargo de 2 millones de pesos.
El 18 de octubre de 2023, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Fe condenó a 13 años de prisión a los hermanos Franco y Martín Quevedo, e impuso 11 años de prisión a su cuñado, Jonatán Petri, empleado administrativo del Ejército. Los tres fueron considerados coautores del mismo delito por el que ahora fue procesado el cuarto implicado. Esa sentencia fue confirmada en abril pasado por la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal.
La investigación determinó que la madrugada del 14 de abril de 2023, la víctima –identificada como N. M.– fue secuestrada cuando regresaba en bicicleta a su casa tras trabajar en un bar de Gálvez. El joven, que padece el síndrome de Kabuki y es insulinodependiente, fue trasladado por los hermanos Quevedo unos 100 kilómetros en el auto de uno de ellos hasta una casilla de madera ubicada en el fondo de una propiedad en la localidad de Andino. El lugar, según se comprobó, pertenecía a Petri y a su esposa, hermana de los Quevedo.
Fuente: Rosario3
Comentarios sobre post