En medio del pedido del gobierno provincial a Nación para administrar las rutas nacionales, aparecieron grandes carteles de fondo rojo intenso y letras blancas con un mensaje directo: “Atención, aquí empieza la Ruta Nacional 11 mantenida por el Estado Nacional”.
Sin firma visible, los carteles apuntan al estado crítico de los caminos y señalan al Gobierno Nacional como responsable del mantenimiento. Según confirmaron a Rosario3 fuentes del Ministerio de Obras Públicas provincial, detrás de esta iniciativa se encuentran el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro Lisandro Enrico.
La colocación de los carteles, ubicados en puntos estratégicos, uno de ellos en Villa La Ribera, donde la RP 91 desemboca en la Ruta Nacoinal 11, coincide con el reciente anuncio del gobierno nacional de dar por finalizados los últimos convenios vigentes para el mantenimiento de rutas nacionales en Santa Fe. Entre ellas, se destaca un tramo especialmente deteriorado de la Ruta 33 y la Ruta 178.
Aunque los carteles no llevan aún el sello de la Provincia, desde el Ejecutivo santafesino no descartan avanzar con una campaña más visible. La tensión entre Santa Fe y Nación por la infraestructura vial se mantiene desde hace meses.
El gobierno de Pullaro insiste en reclamar la cesión de jurisdicción de varios tramos de rutas nacionales, mientras que desde la administración nacional se sostiene una estrategia de privatización de corredores viales.


















Comentarios sobre post