Con el respaldo de tribunas colmadas en la Exposición Rural de Palermo, el presidente Javier Milei anunció una reducción permanente de las retenciones para productos agrícolas y cárnicos, una medida que representa un alivio concreto para miles de productores agropecuarios, especialmente en nuestra región, donde el campo es uno de los motores de la economía.
Entre las medidas más destacadas se encuentran la baja del 33% al 26% en las retenciones de la soja, y de 31% a 24,5% en sus subproductos, así como la reducción para el maíz y el sorgo del 12% al 9,5%, y para el girasol del 7% al 5,5%.
En el caso de la carne vacuna de novillo y la carne aviar, los derechos de exportación bajarán del 6,75% al 5%. Además, el trigo y la cebada mantendrán la alícuota reducida del 9,5%, ahora de manera permanente.
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, celebró la medida y la consideró un paso positivo para fortalecer la competitividad del agro santafesino, al tiempo que recordó que la provincia ya ofrece exenciones del Impuesto a los Ingresos Brutos para el sector primario, como forma de mitigar la carga fiscal nacional.
“No debemos conformarnos: seguiremos trabajando para que las retenciones desaparezcan por completo”, expresó.















Comentarios sobre post