En la madrugada de este lunes, una cinematográfica persecución policial que comenzó en la ciudad de Esperanza culminó con la detención de dos hombres en las inmediaciones de la Ruta Nacional 11, a la altura del kilómetro 411, tras estrellarse la camioneta en la que huían.
El operativo se inició alrededor de las 2:45 horas, cuando personal de Gendarmería Nacional detectó una camioneta Toyota Hilux gris sin patente, con dos ocupantes sospechosos de haber ingresado a robar en un estudio contable de Esperanza.
La persecución se desarrolló en dirección norte-sur por la autopista Rosario Santa Fe, y contó con la colaboración de distintas fuerzas policiales de la región que se pusieron en alerta para desarrollar un operativo cerrojo.
Desde la Central del Centro de Comunicación Policial se emitió un aviso radial solicitando apoyo, al cual respondieron móviles del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé, Coronda y el Grupo de Operaciones Tácticas (GOT), además de la Comisaría 13ª de Arocena.
En un momento, el vehículo sospechoso fue visto desviándose hacia la ciudad de Coronda desde una estación de servicio YPF. Finalmente, la huida terminó cuando la camioneta impactó contra el guardarraíl a la altura del kilómetro 411 de la Ruta 11.
Allí, personal de Gendarmería y del Comando Radioeléctrico lograron la aprehensión de los dos ocupantes: un hombre de 37 años oriundo de Cañada de Gómez y otro de 32 años con domicilio en Rosario.
A solicitud de la Comisaría 13ª, se hizo presente personal de la División Criminalística, y tras consulta con el fiscal de turno, Dr. Benítez, se dispuso el traslado del procedimiento a la Comisaría 1ª de Esperanza. La camioneta quedó secuestrada y bajo custodia en la dependencia policial de Arocena.
La investigación continúa para determinar el grado de participación de los detenidos en el robo perpetrado en Esperanza y si existen conexiones con otros hechos delictivos en la región.
