Un extraño movimiento entre las plantas del patio de una casa de Las Rosas y el susto de la mascota de la familia llevó a investigar de qué se trataba. Descubrieron nada menos que a un puma agazapado y tras largas horas y el trabajo de profesionales, el animal fue puesto a salvo.
El hecho ocurrió en el domicilio de calle Ituzaingó al 1200, donde se encontraba un puma macho de gran tamaño. Tras dar aviso, se hicieron presentes en primer lugar personal de la Comisaría 1era y efectivos de Seguridad Rural.
Luego, arribaron veterinarios que le suministraron un sedante con el fin de atraparlo y ponerlo en resguardo. Para la labor, se utilizaron redes y paloz lazos. El animal fue trasladado este martes por la mañana por Brigada Ecológica y de Rescate animal a la Granja de Esmeralda de Santa Fe donde estaba siendo atendido y se coordinaba su liberación.
Los profesionales suponen que el animal pasó la noche del domingo en el lugar, quizás en busca de alimento, y fue observado con bajo peso. Fue descubierto cuando la dueña de casa salió a tender la ropa y notó un movimiento extraño. Además, la actitud del gato de la familia, el cual no quería salir de la casa, hizo sospechar que algo ocurría.















Comentarios sobre post