En la noche de este lunes, desplegados sobre la intersección de la Ruta Nacional Nº 11 y la Ruta Provincial Nº 10, los gendarmes del Escuadrón de Seguridad Ciudadana “San Lorenzo” dependiente de la Agrupación XV «Rosario» vieron llegar a los padres de un bebé que no respiraba y no presentaba signos vitales.
El pequeño se encontraba junto a sus papás en una moto, quienes pedian ayuda desesperados: “¡Se me muere, por favor, ayúdenme!”.
Inmediatamente, la patrulla integrada por el Sargento Adrián Recalde, Cabo 1ro Gabriel Montenegro, los Cabos Sergio Justiniano y Solange Ayala , tomó en sus brazos al bebé y le realizaron maniobras de desobstrucción de las vías respiratorias. Esta acción tuvo como resultado que la criatura pueda expulsar un objeto de su boca.
Seguidamente, un vehículo conducido María Eugenia Romero, detuvo su marcha ofreciendo trasladar al personal interviniente en su vehículo hasta el nosocomio más cercano, siendo el Centro de Salud Catalina Salomón,en la localidad de Puerto General San Martín.
Allí fue asistido por la Dra. Roxana Lombardo, quien examinó al pequeño constatando que los signos vitales ya se encontraban estable, quedando el menor en observaciones a cargo de los padres.
















Comentarios sobre post