Numerarios de la Sección Neutralización de Explosivos de la Unidad Regional II – Depto. Rosario, intervinieron de en un procedimiento concretado en una casa de Barrio Martín Fierro, en Granadero Baigorria, debido a que su dueño habría alertado a la Central de Emergencias 911 sobre el hallazgo de un presunto artefacto explosivo, tras excavar un patio de la casa.
Ante tales circunstancias, arribaron al terreno donde aplicaron el protocolo de resguardo, a los fines de constatar la probable peligrosidad del objeto que tras ser verificado primariamente por los actuantes, sería un proyectil de artillería terrestre de 75 mm de largo, aproximadamente, y presumiblemente del modelo Shrapnel, utilizado en la Primera Guerra Mundial, y en avanzado estado de corrosión por encontrarse enterrado, según advirtieron los brigadistas. Tras un expeditivo accionar, un grupo de actuantes de la mencionada Sección procedió a iniciar las técnicas específicas para verificar el proyectil donde presuntamente estaría el material explosivo.
Realizaron sus tareas inherentes y retiraron el proyectil en condiciones seguras, y evitar así todo tipo de peligro, para luego trasladar a su sede policial donde procederían a efectuar el desguace y pericias correspondientes.
Finalmente, cabe destacar que las referidas novedades fueron comunicadas a la Fiscalía en turno, cuyo titular dispuso que los especialistas intervinientes efectúen las tareas inherentes de rigor con respecto al objeto balístico hallado.
















Comentarios sobre post