El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este miércoles, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el acto de firma de convenios con 61 municipios y comunas para la construcción de 79 aulas en establecimientos educativos, en el marco del Programa 1000 Aulas del Ministerio de Educación de Santa Fe.
Pullaro definió la propuesta como “un programa bien federal, que nace de la demanda de abajo hacia arriba y que lo ejecutamos juntos. El Gobierno de la Provincia pone los recursos, pero lo charló con los senadores departamentales, con los intendentes y presidentes comunales que nos han dado el respaldo para poder llevar adelante esta política pública”.
Afirmó que la infraestructura escolar es un pilar de su gestión: “Realmente creemos en la educación como herramienta transformadora y para eso hay que hacer muchas cosas. Tenemos que estar seguros de que la infraestructura educativa es la correcta, por eso hemos invertido tanto en materia educativa con el Programa 1000 Aulas, que es fundamental”.
Añadió que la meta inicial puede ampliarse: “Tenemos nuevas ideas, como llevar adelante algunos SUM (salones de usos múltiples) en localidades donde la escuela es todo para la comunidad, para que pueda ser utilizada por toda la población”.
LA REGIÓN:
En el caso de San Genaro, la obra está destinada a la E.E.T.P. N.º 674. En la acto participó el senador del departamento San Jerónimo, Leo Diana y el intendente de la ciudad, Gastón Marconcini. También se firmó el convenio en instituciones de Gálvez y Coronda.
Por su parte, en el departamento Iriondo, una de las instituciones beneficiadas fue la Escuela Primaria Nº 258 Domingo Faustino Sarmiento de Serodino. La presidenta comunal Marilina Ascani estuvo presente en la firma del convenio.
También fueron beneficiadas la Escuela Primaria Nº 494 Almafuerte y la Escuela Primaria Nº 1363 Rafael Figueroa de Cañada de Gómez, y la Escuela Secundaria Nº 307 José Hernández de Salto Grande.
En ese sentido, el senador Hugo Rasetto señaló: “Cada aula es mucho más que paredes y techo: es un lugar donde las historias comienzan y los sueños se hacen posibles. Seguiremos trabajando para que cada escuela cuente con los espacios que necesita y para que la educación pública siga creciendo en nuestra provincia”.
Una inversión histórica y alcance provincial
La inversión provincial para estas 79 aulas asciende a 4.108 millones de pesos, con un promedio de 52 millones por espacio. Las localidades beneficiadas son Hersilia, Ceres, San Guillermo y Suardi, en el departamento San Cristóbal; Rufino, Firmat y Villa Cañás, en General López; Villa Minetti, Tostado y Gato Colorado, en 9 de Julio; Zenón Pereyra, Estación Clucellas, Tacural y Ramona, en Castellanos; Armstrong y Montes de Oca, en Belgrano; Cañada Ombú, Calchaquí, Fortín Olmos, Estación Toba e Intiyaco, en Vera; Villa Ocampo, Villa Guillermina y Lanteri, en General Obligado; Helvecia, Cayastá y Santa Rosa de Calchines, en Garay; San Martín Norte y San Justo, en San Justo; Cañada de Gómez, Salto Grande y Serodino, en Iriondo; Esperanza, Progreso, Hipatia y La Pelada, en Las Colonias; Chabás, Arteaga y Casilda, en Caseros; San Jorge, El Trébol y Las Petacas, en San Martín; Funes, Ibarlucea y Alvear, en Rosario; Recreo, Arroyo Leyes, Monte Vera y San José del Rincón, en La Capital; Villa Constitución, J. B. Molina, Alcorta y Peyrano, en Constitución; Romang y San Javier, en San Javier; Coronda, Gálvez y San Genaro, en San Jerónimo; y Ricardone, Carcarañá y Fray Luis Beltrán, en San Lorenzo.

















Comentarios sobre post