El gremio de trabajadores lácteos (ATILRA) denunciaron que la empresa Verónica mantiene cada vez más deudas salariales con su personal y advirtió sobre la falta de respuestas a los reclamos planteados ante la Secretaría de Trabajo de la Nación.
En ese marco, por votación en asamblea se decidió recrudecer la medida de fuerza que vienen adoptando y que el paro o retención de tareas, desde la hora cero de este viernes 29 de agosto, sea total.
Vale destacar que Verónica tiene una de sus plantas entre Clason y Totoras, la cuál es fuente laboral de muchas familias de la región que ven peligrar su puesto de trabajo. Sólo se realizarán tareas mínimas por cuestiones de seguridad y salubridad.
Según el comunicado difundido por el Consejo Directivo Nacional, la firma adeuda el 10% del sueldo de junio, la totalidad del salario de julio y el medio aguinaldo ya devengado.
Los trabajadores alertaron que, ante estos antecedentes, no existen garantías de que la compañía cumpla con el pago de los haberes de agosto, próximos a vencer. Además, remarcaron que la firma incumple con el pago de cargas sociales y obligaciones vinculadas a la seguridad social.
“Luego de varias audiencias, la empresa no ha dado respuestas para solucionar el tema. Después que no digan que el problema son los trabajadores o el sindicato”, expresaron desde ATILRA.
