Crecida del río Carcarañá: seis personas evacuadas y estado de alerta en Correa

A raíz de las intensas lluvias registradas durante el fin de semana, el río Carcarañá experimentó una importante crecida en su paso por la zona de la Ruta 9 vieja, afectando directamente a vecinos del barrio conocido como Bajada de las Lanchas, en jurisdicción de la localidad de Correa.

Desde la mañana del lunes, bomberos voluntarios de Correa trabajaron en el lugar para asistir a los vecinos y evaluar la situación. Cerca de las 19 horas, se procedió a la evacuación de seis personas, entre ellas cinco menores y un adulto, quienes fueron trasladados a un lugar seguro dentro de la localidad.

En el operativo participaron también personal de la Comisaría 5ta y la Comuna de Correa con la presencia en el lugar del presidente Nahuel Cejas. La máxima autoridad del pueblo habló sobre los los operativos y el trabajo conjunto ante la crecida del río Carcarañá: “Desde Correa estamos, junto con policía y bomberos, poniendo personal las 24 horas sobre la Ruta. Nos vamos rotando entre todos los recursos humanos que tenemos para cubrir el corte todo el día”, explicó.

 Además, destacó la coordinación con la provincia y la rápida respuesta para evacuar a los vecinos:
 “Les pedimos que evacuaran antes de que llegara la noche porque iba a ser peor. Fueron llevados al cuartel de bomberos y luego trasladados a viviendas de familiares. No fue necesario activar el centro de evacuados. Estamos a la espera de que la situación no se agrave para no tener que evacuar a más personas del barrio”, cerró.

Por su parte, Elías Mustafa, jefe de Bomberos Voluntarios de Correa, remarcó: «Este lunes al mediodía se les acercó agua potable y alimentos a algunos domicilios. Por la tarde, fueron evacuados y por el momento nos mantenemos en contacto con la gente de la zona para ver cómo proceder».

Mustafa también indicó que el barrio afectado ya no cuenta con suministro eléctrico y que se encuentran evaluando qué recursos brindar para que los vecinos puedan mantenerse comunicados mientras continúa el monitoreo del río.

Actualmente, la crecida no se ha detenido y varios vecinos que aún permanecen en sus hogares se encuentran en estado de alerta ante un posible agravamiento de la situación.

Salir de la versión móvil