El Ministerio de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe informó que avanza la obra de la nueva rotonda en el cruce de la traza que une la Ruta Provincial Nº 91 con la Autopista Rosario–Santa Fe y los puertos de la localidad de Timbúes.
Se trata de un nuevo corredor de 6.100 metros que busca optimizar el tránsito de camiones hacia los puertos de la región, mejorando la conectividad y la seguridad vial en una zona de alta circulación de transporte pesado.
La intervención forma parte del Programa 360° de Rotondas Santafesinas, a través del cual se ejecutan distintas obras de infraestructura destinadas a ordenar el tránsito en puntos estratégicos de la provincia.
Desde la cartera provincial remarcaron que la construcción de rotondas no solo agiliza la circulación, sino que además reduce la siniestralidad en cruces con alto volumen vehicular.

Asimismo, se avanza con el resto del proyecto que consiste en la pavimentación del «Desvío Giardino», un corredor de tránsito pesado hacia los puertos de Timbúes, que atraviesa Villa La Ribera. En ese marco, ya se comenzó a construir los pilotes para el puente que cruzará el Río Carcarañá.
El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, manifestó: «completamos todos los pilotes del margen este del nuevo puente sobre el río Carcarañá y tenemos más del 85 % de la calzada de hormigón terminada”.















Comentarios sobre post