Vialidad Nacional emitió un informe en el que detalla los trabajos de reparación que deberán realizarse en los accesos y en el puente de la ex RN 9 sobre el río Carcarañá, luego de las afectaciones provocadas por las recientes inundaciones.
Si bien el agua ya bajó, los daños generados sobre la estructura del puente fueron muy severos. De acuerdo al relevamiento técnico, se resolvió mantener por el momento el corte total de la circulación, lo que incluye el paso de motos, bicicletas y peatones.
En tanto, los desvíos vehiculares continúan habilitados en los accesos de Carcarañá y Correa hacia la autopista Rosario–Córdoba, con el acompañamiento de fuerzas federales, provinciales y autoridades locales.
El organismo nacional señaló que, en base a las conclusiones de los estudios, se evaluará en los próximos días la posibilidad de flexibilizar el cruce para peatones, motos y bicicletas, con el fin de facilitar la movilidad de los vecinos que no pueden utilizar la autopista paralela.

Mientras tanto, se reforzaron los cierres de los accesos al puente con vallas y cartelería preventiva, además de delimitar las zonas donde se produjeron desmoronamientos.
Los primeros resultados del relevamiento confirman la gravedad de los socavones y daños estructurales en ambos accesos, así como en la protección de los estribos del puente.
La emergencia es gestionada en forma coordinada entre Vialidad Nacional, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Gendarmería Nacional, la comuna de Correa y la municipalidad de Carcarañá, con el objetivo de garantizar la seguridad vial y definir la estrategia de reparación más adecuada.
















Comentarios sobre post