Ex candidato a presidente comunal de Gaboto habló tras el allanamiento en su casa

ALLANAMIENTO EN PUERTO GABOTO

Este miércoles se desarrolló una serie de allanamientos simultáneos en distintas localidades del cordón industrial, con el objetivo de desarticular una organización criminal dedicada al narcotráfico.

Entre los operativos, se destacaron los realizados en Puerto Gaboto y Serodino, donde se secuestraron elementos vinculados a la causa, en viviendas de personas vinculadas a la Prefectura Naval Argentina.

En Gaboto, el domicilio al que llegó la Policía de Seguridad Aeroportuaria, pertenece a Gerardo Gauna, ex candidato a presidente comunal de Puerto Gaboto en las últimas elecciones, quien habló con Info Más y dio explicaciones de los sucedido.

«Yo trabajé en la Prefectura Naval Argentina, en el área de Investigación Criminal, y fuimos quienes iniciamos esta causa. Luego pedimos colaboración a la Fiscalía Federal y comenzó a intervenir también la PSA. Hubo mucha confusión a partir de cómo lo contaron los medios», reveló el ex Prefecto, quien se retiró de la fuerza para ser candidato en su pueblo.

Gauna contó que «lo sorprendió muchísimo» el allanamiento en su vivienda, pero que se puso a disposición de la Justicia para colaborar. Los efectivos se llevaron su teléfono celular para que sea peritado. «Estoy muy tranquilo, no tengo nada que esconder. No estoy imputado ni sospechado», sostuvo.

Además de la organización narco criminal, la investigación también puso en la mira a efectivos y ex efectivos de Prefectura Naval Argentina por filtraciones de la pesquisa que llevaban adelante contra esa banda. Si bien no hubo detenciones entre los uniformados, se secuestraron teléfonos celulares para profundizar la investigación. Además, se investiga la posible vinculación de la Asociación de Taxis de San Lorenzo con la estructura criminal, lo que habría servido como respaldo logístico.

«Pongo las manos en el fuego por el equipo de investigación criminal que yo integraba dentro de la Prefectura Naval», cerró Gauna, quien se mostró tranquilo tras lo sucedido y esperando que todo se aclare.

Los principales líderes de la organización desbaratada ya se encuentran cumpliendo condenas en cárceles federales, pero continuaban manejando la red desde prisión mediante llamadas y audios. En la jornada fueron detenidos otros integrantes, entre ellos familiares y allegados, y se secuestraron drogas, dinero en efectivo y vehículos.

 

Salir de la versión móvil