Provincia estudia 80 puntos para colocar radares en rutas santafesinas

Carlos Torres, titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), brindó detalles sobre la implementación de radares fijos en distintos puntos de la provincia de Santa Fe y aclaró el enfoque preventivo de la medida.

Según indicó en diálogo con Radio 2 Rosario, el objetivo es reducir la siniestralidad vial, especialmente en rutas y zonas urbanas de alta circulación.

“Tiene que estar toda la cartelería en regla. No nos escondemos para hacer infracciones y recaudar, queremos que nos vean y que sepan que los observamos”, afirmó Torres, en relación a las críticas que suelen surgir en torno a los controles de velocidad automatizados.

Actualmente, hay cerca de 20 radares fijos instalados en puntos estratégicos como las circunvalaciones de Rosario y Santa Fe, así como en la Ruta 34, Ruta 33, Ruta 19 y la autopista Rosario-Córdoba. Estos equipos permiten fiscalizar el cumplimiento de los límites de velocidad en tramos donde se ha detectado un alto índice de siniestros.

En cuanto a los criterios técnicos utilizados para definir su ubicación, Torres explicó: “Marcamos 80 lugares donde puede haber radares fijos en rutas santafesinas. Los ingenieros recorrieron la provincia y marcaron esos sectores factibles”.

Además, recordó que en los tramos urbanos, las velocidades máximas son más estrictas: “En los ejidos urbanos las máximas son a 60 km/h”, enfatizó.

Desde la APSV remarcan que el objetivo no es la sanción, sino la prevención y concientización. En ese sentido, la presencia visible de los controles y la correcta señalización buscan generar un cambio de conducta en los conductores para mejorar la seguridad vial en todo el territorio santafesino.

Salir de la versión móvil