Luego del reclamo de vecinos de Puerto Aragón y la viralización de la noticia sobre la falta de personal policial en el destacamento del paraje, desde la Unidad Regional XV tomaron cartas en el asunto y rápidamente comenzaron a realizar acciones para revertir esta situación.
Los habitantes de Puerto Aragón alzaron su voz y su creciente preocupación por la inseguridad y desde la Asociación Vecinal Fuerte de la Buena Esperanza (A.P.U.B.E.) junto a un grupo de vecinos elaboraron un pedido urgente a las autoridades para que se restituya la presencia policial permanente en el destacamento local, que permanecía sin personal fijo desde hace más de seis meses.
Esto, que también era un pedido que realizaban desde la Comisaría 3ra de Barrancas de quien depende el destacamento, fue rápidamente tomado por las autoridades, que ya asignaron un efectivo a cargo del lugar y comenzaron con tareas de restauración del lugar.
Según confirmaron desde la Jefatura a Info Más, el inspector Ortiz estará al frente del destacamento que se encontraba cerrado y sin mantenimiento. Por esto se comenzó con el corte de césped y arreglo de persianas y aberturas, entre otras acciones para que el lugar «vuelva a estar habitable».

La idea es que el efectivo quede permanente en el paraje y de a poco se pueda restituir la guardia fija tal como sucedía anteriormente para la tranquilidad de los vecinos del lugar.
Mientras tanto, desde la Comisaría 3ra continúan con los patrullajes diarios en Puerto Aragón y piden a los vecinos que no duden en reportar los ilícitos que se puedan generar o situaciones que ameriten la intervención policial.

Vale destacar que la situación no es sencilla: el personal con el que cuentan las comisarías de la Unidad Regional XV es escaso, lo que dificulta disponer de efectivos fijos en estos puestos. No obstante, y en respuesta a los vecinos, la situación se intenta revertir con acciones que van en ese sentido.

















Comentarios sobre post