Tras el clásico, batalla campal en el centro de Maciel: daños en comercios y un policía lesionado

Luego del clásico macielense, en la madrugada de este lunes se registraron graves disturbios en el centro de la localidad. Hubo provocaciones, enfrentamientos, daños en comercios y viviendas, y un efectivo de la policía herido.

Los incidentes entre simpatizantes de Alba y Maciel comenzaron después de la medianoche, cuando dirigentes del Club Maciel alertaron a la policía sobre la presencia de hinchas del club Tripero en el predio del ferrocarril. Según la denuncia, los simpatizantes exhibían una bandera que había sido robada el pasado 14 de septiembre en la vivienda particular de un hincha de Maciel.

Según el informe policial, la situación derivó en la movilización de un grupo de hinchas del Rojo y allí se produjo el cruce de ambas parcialidades desembocó en una pelea a gran escala sobre bulevar Sarmiento y calle Córdoba.

Efectivos de la Comisaría 4ª, con apoyo de personal de Monje y Gaboto, intervinieron en la zona. Sin embargo, la presencia policial generó más tensión: los uniformados fueron agredidos con insultos y el lanzamiento de objetos contundentes. Uno de los agentes resultó lesionado en la rodilla durante los disturbios.

La gresca se extendió por distintos puntos del bulevar Sarmiento y se registraron importantes destrozos en frentes de viviendas y negocios. Ya durante el partido hubo provocaciones y daños en la sede del Club Alba y el partido estuvo varios minutos detenido por incidentes.

La Fiscalía en turno de San Lorenzo caratuló la causa como “Atentado y resistencia a la autoridad, lesiones a determinar y daños” e inició las diligencias para identificar a los responsables de los hechos violentos.

Salir de la versión móvil