Avanzan las obras del nuevo puerto en Timbúes: Puccini y Fiorenza recorrieron la futura planta

El Ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini, junto a la diputada nacional Melina Giorgi y la diputada provincial Silvana Di Stefano, recorrieron las obras en avance del Puerto Terminal Timbúes S.A., acompañados por el presidente comunal Antonio Fiorenza.

La visita marcó un nuevo hito en el marco del Régimen de Competitividad Portuaria impulsado por la Comuna de Timbúes, una política que busca atraer inversiones estratégicas y promover el desarrollo productivo y laboral de la región.

Desde el gobierno local destacaron que esta iniciativa se enmarca en una visión de crecimiento sostenido para el distrito, con el objetivo de consolidar a Timbúes como un polo logístico y portuario de referencia dentro del corredor agroexportador del país.

Bajo el liderazgo del gobernador Maximiliano Pullaro, Santa Fe vuelve a poner el foco en el desarrollo de sus puertos como motores de crecimiento económico. En ese contexto, Timbúes —ubicado en la frontera norte del Paraná Inferior, sobre la vía troncal navegable— se reafirma como un punto estratégico para la producción y la exportación nacional.

Durante la jornada, la empresa Terminal Timbúes S.A. presentó ante las autoridades su proyecto para ingresar al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), que, de concretarse, representará la primera inversión de este tipo en la provincia de Santa Fe.

“Gracias a Terminal Timbúes S.A. por recibirnos y por seguir apostando a este distrito que crece mirando al futuro”, expresó el presidente comunal Antonio Fiorenza, al finalizar la recorrida.

Salir de la versión móvil