El Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) de Santa Fe informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la provincia registró un aumento del 2,3% durante el mes de septiembre de 2025. De este modo, la inflación en Santa Fe acumula un 32,3% en el último año.
Esta variación mensual mantiene la tendencia alcista de los precios y eleva significativamente los registros anuales: la inflación acumulada en los primeros nueve meses del año ya se ubica en el 23,3%.
En la comparación interanual (septiembre de 2024 contra septiembre de 2025), el aumento de precios asciende al 32,3%.
El informe del IPEC detalló que la suba general del mes fue traccionada por el fuerte incremento en determinados rubros, muchos de ellos esenciales o estacionales, que superaron el promedio del 2,3%.
Los tres componentes con mayor incidencia fueron: Educación: 3,5%; Transporte y comunicaciones: 3,4%; y Otros bienes y servicios: 2,9%
Además, los rubros de Vivienda y servicios básicos y Atención médica y gastos para la salud también estuvieron por encima del promedio, registrando ambos una variación del 2,4%.
















Comentarios sobre post