En un procedimiento realizado en la tarde de este jueves 16 por efectivos de la Sección Seguridad Vial «Totoras» del Escuadrón 46 “Rosario – Victoria” de Gendarmería Nacional, se logró el rescate de una importante cantidad de animales silvestres transportados de manera ilegal.
El operativo tuvo lugar a la altura del kilómetro 58 de la Ruta Nacional 34, en el marco de un control de prevención vial de rutina. Durante la inspección a un transporte de carga general, los gendarmes detectaron cuatro bolsas de arpillera que contenían 166 tortugas de tierra, además de dos jaulas con 10 aves silvestres, entre ellas nueve ejemplares de «cabecita negra» y un «picotero de collar», especies protegidas por la Ley Nacional Nº 22.421 de Conservación de la Fauna.
Por orden del Ministerio Público de la Acusación de Cañada de Gómez, a cargo del Dr. Miatello, se procedió al secuestro de los animales, los cuales fueron trasladados para su resguardo y atención por parte del personal de Policía Ambiental con sede en Rosario.
Asimismo, el camión y el acoplado con toda su carga fueron secuestrados preventivamente, en tanto se estima que el valor comercial de los animales asciende a $910.000 pesos. En tanto, El conductor del vehículo fue aprehendido y quedó a disposición de la justicia provincial por infracción a la ley de protección de la flora y fauna.

















Comentarios sobre post