Robo a mano armada en Arocena: golpearon a un comerciante e incendiaron el vehículo en autopista

Un grave hecho de inseguridad conmocionó a la localidad de Arocena en la tarde del sábado cuando una comerciante de 58 años fue víctima de un robo calificado con privación ilegítima de la libertad en su propio local, ubicado sobre calle San Luis.

El hecho fue denunciado alrededor de las 18. Según el relato de la víctima, tres hombres, uno de ellos armado, ingresaron al comercio y bajo amenazas lograron reducirla, exigiendo la apertura de una caja fuerte de donde sustrajeron una importante suma de dinero en efectivo, tanto en pesos como en moneda extranjera. También se llevaron teléfonos celulares y otros objetos de valor.

Antes de darse a la fuga, los delincuentes maniataron al hombre y lo agredieron físicamente. Más tarde, fue examinado en el SAMCo de Coronda, donde la médica de guardia diagnosticó lesiones leves.

Los asaltantes se habrían movilizado en un vehículo Peugeot 504 de color celeste. Tras la denuncia, se activó un operativo cerrojo coordinado por el Centro de Comunicación Policial, y personal del Comando Radioeléctrico de Coronda logró localizar el automóvil en una zona rural, detrás del cementerio local, en el kilómetro 108 de la Autopista Brigadier Estanislao López. El vehículo había sido incendiado, y debió ser sofocado por los Bomberos Voluntarios de Coronda.

La fiscal de turno, Dra. Rosario Haefeli, tomó conocimiento del caso y dispuso medidas investigativas. La pesquisa está a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI), que continúa con las diligencias correspondientes para dar con los autores del hecho.

Salir de la versión móvil