En un paso significativo hacia el fortalecimiento del cuidado animal en la región, la Asociación Civil Collar Azul de Maciel firmó este lunes un convenio en el marco del Programa de Fortalecimiento de Iniciativas y Políticas Sociales Comunitarias Territoriales “Buenas Prácticas”, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe.
El convenio, entregado por la ministra Victoria Tejeda, permitirá a la organización acceder a un aporte económico de $14 millones de pesos destinado a la compra de un móvil quirúrgico veterinario, con el objetivo de abordar de forma concreta la problemática de la sobrepoblación animal no solo en Maciel, sino también en otras localidades del departamento San Jerónimo.
Desde Collar Azul, en diálogo con Info Mas, expresaron su emoción por este logro y destacaron la importancia del trabajo voluntario que realizan a diario: “Involucrarse vale la pena. No es poca cosa lo que estamos logrando. Nos tomamos en serio nuestra labor de estar todos los días con los animales y no ganamos nada, porque somos voluntarias y lo hacemos por amor. Conseguir esto es súper importante. Un móvil quirúrgico pensado para trabajar en el departamento San Jerónimo junto a otras localidades es de gran magnitud.”
Sin embargo, también señalaron que aún queda camino por recorrer. Aunque ya cuentan con una parte importante del financiamiento, necesitan $3.5 millones adicionales para concretar la compra del vehículo y luego, proceder luego a su equipamiento completo.
“Falta un trabajo largo, pero lo vamos a lograr. De alguna u otra forma, trabajando, vamos a conseguir ese dinero y después lo vamos a equipar. Todo de a poco, lo nuestro es un trabajo de hormiga», señalaron. Además, Desde la asociación agradecieron el acompañamiento de Juan Pablo Allione, por el apoyo recibido en este proyecto.
Un proyecto con impacto regional
El móvil quirúrgico no solo permitirá realizar esterilizaciones y atenciones básicas en Maciel, sino también en otras localidades vecinas del departamento, ampliando el alcance del trabajo comunitario en pos del bienestar animal. Este paso marca un avance concreto en la construcción de políticas públicas territoriales sostenidas por el compromiso social y el trabajo voluntario.
















Comentarios sobre post