Luego de los graves hechos de violencia ocurridos el pasado domingo, que obligaron a suspender el encuentro de Primera División entre Sebastián Gaboto Football Club y Totoras Juniors, cuando el local ganaba 1 a 0, la subcomisión de fútbol mayor del club visitante difundió un comunicado oficial expresando su total repudio al accionar de simpatizantes locales y a las versiones brindadas por la institución sabalera.
En el escrito, Totoras Juniors desmintió categóricamente la versión difundida por Sebastián Gaboto FC, al tiempo que acusó a los hinchas locales de haber iniciado los incidentes de manera premeditada, arrojando piedras y otros proyectiles hacia los vehículos de los simpatizantes visitantes. Además, negaron la presencia de personas de Serodino, como se había mencionado en otras versiones.
«Todo indica que este ataque fue premeditado y planificado antes del inicio del encuentro», aseguraron desde Totoras, señalando que había personas «apostadas con gomeras y elementos contundentes», lo que representó un peligro directo para la integridad física de las familias y simpatizantes que viajaron a alentar a su equipo.
Según el comunicado, los hinchas de Totoras «únicamente se mantuvieron firmes para impedir que continuaran los ataques y proteger sus bienes y su seguridad». También afirmaron que existen videos y testimonios que respaldan esta versión de los hechos.
Finalmente, el club manifestó su rechazo a las declaraciones en algunos medios que hablaron de «incidentes entre ambas parcialidades», asegurando que los únicos agresores fueron hinchas locales, y lamentando que se intente confundir a la opinión pública con «versiones alejadas de la realidad».
El comunicado cierra reafirmando el compromiso de la institución con «la paz, el respeto y el fútbol como espacio de encuentro familiar»
