Personal de la policía rural «Los pumas» llevó adelante en la noche del miércoles 22 un operativo de patrullaje náutico en Puerto Gaboto tras recibir información sobre la posible faena ilegal de animales en el área de islas.
Un testigo indicó que dos embarcaciones habían zarpado hacia la isla, donde se presume que sus ocupantes realizaban actividades de caza o faena clandestina. Durante la noche, una de las embarcaciones fue avistada por personal policial y, al intentar ser interceptada, emprendió la huida arrojando al agua varios bultos y un arma de fuego. Finalmente, los agentes lograron darle alcance, constatando en su interior la presencia de restos de sangre.
Asimismo se toma conocimiento que la embarcación de un hombre fue atacada por los ocupantes de otro bote en la que se trasladaban tres personas. La víctima los sorprendió faenando un animal de su puesto y los delincuentes se dieron a la fuga.
Durante la mañana siguiente, se procedió a la aprehensión de uno de los presuntos partícipes para su identificación. No obstante, por disposición de la Fiscalía en turno de San Lorenzo, se determinó que, al no existir elementos suficientes, se diera por cumplido el lapso de aprehensión conforme al artículo 10 bis del Código Procesal Penal.
El hecho continúa siendo investigado por el Ministerio Público de la Acusación con sede en San Lorenzo, a cargo del Fiscal, Dr. Leandro Lucente.
