La Comuna de Barrancas informó que en el corralón comunal se encuentran cincuenta y cuatro (54) motocicletas, que fueron remitidas por personal de tránsito, muchas de las cuales llevan más de seis meses abandonadas. Según explicaron desde la administración local, la acumulación de estos vehículos representa un foco de inseguridad, contaminación y proliferación de roedores y alacranes, debido a las sustancias peligrosas que contienen.
Ante esta situación, la Comuna realizó un relevamiento detallado de las unidades y recordó que la Ley Nº 11856 y la Ordenanza Nº 318/2016 le otorgan la facultad de desguazar vehículos que hayan sido abandonados. Previo a eso, se otorga un plazo de cinco (5) días para que los propietarios o quienes crean tener derecho sobre las motos puedan regularizar la situación y retirar los vehículos del corralón.
Transcurrido este plazo sin reclamo, la Comuna procederá al desguace de los rodados, asegurando que ninguna de sus partes pueda ser reutilizada. Desde la comuna recordaron que esta medida busca garantizar la seguridad y la salud de los vecinos, así como mantener en condiciones adecuadas los espacios públicos.
ORDENANZA:
IMAGEN ILUSTRATIVA




















Comentarios sobre post