El pasado viernes se realizó, mediante videoconferencia, la audiencia imputativa contra Emanuel Adrián G, de 32 años, acusado de haber protagonizado el robo ocurrido días atrás en el comercio de tecnología “Sinergia”, ubicado en calle Corrientes al 700 de la localidad de Maciel.
El fiscal Dr. Carlos Ortigoza demostró, mediante las cámaras de seguridad del local, cómo el acusado actuó el pasado 28 de octubre alrededor de las 2 de la madrugada: rompió la vidriera del local con un martillo y sustrajo varios teléfonos celulares de distintas marcas y modelos.
Vestía una campera camuflada verde, pantalón negro y zapatillas Adidas negras con líneas blancas. Algunos de los celulares robados y la vestimenta fueron secuestrados por la policía en su casa, en un allanamiento realizado el mismo día.
Según pudo confirmar Info Más, en la audiencia el delito fue calificado legalmente como robo simple, en grado consumado y a título de autor. La defensa, a cargo del Dr. Franco Fosco de la Defensa Pública, no presentó objeciones a la imputación formulada por el Ministerio Público de la Acusación.
Durante la audiencia, la Fiscalía y la Defensa acordaron solicitar la libertad del imputado bajo reglas de conducta, entre ellas fijar domicilio en Rosario, presentarse quincenalmente ante la Oficina de Gestión Judicial de esa ciudad y no ingresar a la localidad de Maciel durante 90 días.
El juez, tras escuchar a las partes, admitió la imputación y otorgó la libertad bajo las condiciones establecidas, medida que regirá hasta el 30 de enero de 2026.
