Un importante corte de energía eléctrica afectó durante unas diez horas a las localidades de Monje, Maciel y Puerto Gaboto, luego de que dos eucaliptus cayeran sobre la línea de media tensión en la zona del acceso a la autopista, en Monje.
El incidente dejó fuera de servicio el tendido eléctrico y complicó las tareas de reposición. Según indicaron desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) a Info Mas, las labores se extendieron más de lo habitual debido a las condiciones meteorológicas y la complejidad para retirar las plantas que obstruían la zona.
Desde la EPE señalaron además que no fue posible restablecer la energía por una vía alternativa, ya que el enlace desde San Lorenzo —que normalmente permite abastecer la zona en casos de emergencia— también presentaba dificultades y no podía aportar carga adicional.
La restitución del servicio fue posible gracias al trabajo conjunto de personal de la EPE y de la Comuna de Monje. El corte se produjo cerca de la medianoche y se restableció alrededor de las 11 de la mañana de este domingo.
Por otra parte, cabe señar que en Monje también se produjo la voladura de un techo de chapa de la iglesia CCM, sobre calle Córdoba. Afortunadamente, no hubo personas heridas más allá de los daños materiales














Comentarios sobre post