El pequeño de Barrancas que fue mordido por una yarará el pasado fin de semana fue dado de alta en la tarde de este martes. Si bien debe seguir con los cuidados necesarios, ya está en su casa con su familia donde fue recibido con mucho amor y carteles de bienvenida.
Su papá, en diálogo con Info Más, contó que su hijo, de 11 años, quien se encontraba internado en el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia de Santa Fe, ya regresó a su vivienda.
«Tenemos que cuidarlo mucho, no puede caminar y le duele, pero lo vamos a cuidar hasta que cure bien. Está contento de haber vuelto a la casa y se va a recuperar», relató.
Cabe recordar que Ian disfrutaba de una jornada en Puerto Aragón el pasado fin de semana cuando fue mordido por la víbora en una de sus piernas. La serpiente estaba oculta entre los camalotes que, debido al viento y la creciente del río, suelen acumularse en la orilla.
El taque ocurrió de manera repentina, pero el menor recibió asistencia médica de inmediato. Fue trasladado al Hospital Samco de Barrancas, donde se le practicaron los primeros cuidados para estabilizarlo.
Luego, y siguiendo el protocolo correspondiente para este tipo de casos, el niño fue derivado a la ciudad de Santa Fe.. Allí recibió las dosis necesarias de suero antiofídico para contrarrestar el efecto del veneno.
Afortunadamente, gracias a la rápida intervención de los equipos médicos y al inmediato traslado, el menor evolucionó positivamente y fue dado de alta en las últimas horas.
















Comentarios sobre post