Este domingo 23 de noviembre, familiares y amigos de Yanina Vagliviello (46) y su hija Wanda Barinaga (16) llevaron adelante una emotiva pintada de estrellas amarillas en el lugar donde ambas perdieron la vida el 20 de noviembre de 2024, sobre la Ruta Nacional 11, frente al ingreso a Solares del Carcarañá, entre Maciel y Oliveros.
El homenaje se realizó a partir de las 10.30 de la mañana con la marcación y posterior pintada de las estrellas y bajo de ellas, los nombres de ambas víctimas. Además, a un costado de la traza, se colocó cartelería que expresa «Sea prudente, aquí hubo dos víctimas fatales», acompañado también por los nombres de Yanina y Wanda.
Para cerrar la jornada, se realizó una suelta de globos amarillos y blancos. La pintada de estrellas buscó mantener viva la memoria de madre e hija y concientizar sobre la importancia de la seguridad vial en la región. En paralelo, la causa judicial por el siniestro continúa abierta.
ESTRELLAS AMARILLAS:
Se trata de una campaña nacional para recordar a las víctimas de accidentes de tránsito en la vía pública. También son un símbolo de concientización y memoria para alertar a los conductores sobre el peligro y promover un manejo más seguro. Cada punta de la estrella representa valores como Memoria, Prevención, Ley, Justicia y Educación.
EL ACCIDENTE:
El accidente ocurrió en horas de la mañana del 20 de noviembre de 2024, cuando el automóvil en el que viajaban Yanina y Wanda colisionó con un camión desagotador. Como consecuencia del impacto, ambas mujeres oriundas de Maciel fallecieron en el acto, mientras que un bebé que viajaba con ellas resultó herido. Hoy, el pequeño, que ya tiene dos años, se encuentra en perfecto estado de salud.





















Comentarios sobre post